

Nuestra Historia




La historia de nuestra empresa comenzó a gestarse en los primeros años de la década de 1980 cuando se inicia la comercialización de madera traída desde Misiones por encargo.
Alrededor de 1985 dos primos se asocian y en un local familiar en el pueblo de Malabrigo, dan comienzo a Maderera Los Pinos.
En enero de 1989 se suma un nuevo socio que se traslada a la ciudad de Reconquista donde se establece nuestro tradicional local comercial. A partir de ese momento se comienzan a incorporar maquinarias con el fin de implementar algunos procesos (cepillado, pulido, cortes a medida, armado de techos, terminaciones...) que agregan valor a los productos comercializados.
En 1995 obtenemos a nuestro primer proveedor exclusivo “Fiplasto SA”, por el cual los paneles de fibra de madera ingresan a nuestro catálogo de productos. En el mismo periodo empezamos a importar madera nativa de Paraguay, con el fin principal de fabricar artículos rurales, que luego se comercializaban; práctica que se mantiene hasta la actualidad.
A mediados de 1999 se incorporan los productos de la firma “Alto Paraná SA”, que provee a la empresa de maderas tradicionales y fundamentalmente de placas compensadas.
Ya en el 2002 se agregan nuevos productos relacionados con el rubro (aislantes, cielo razos, barnices e impregnantes) a través de los cuales logramos ampliar nuestra oferta comercial y amoldarnos de acuerdo a las expectativas de los mercados actuales.
Desde 2005 nos constituimos en Maderera Los Pinos SRL. Actualmente somos una empresa familiar consolidada, pujante y en permanente actualización, ubicada en la perla del norte santafesino.