

Placas o Derivados
Durante el proceso de acerrado, mediante el cual se obtiene la madera, se producen gran cantidad de desperdicios, aserrín, viruta y/o astillas de distintos tamaños.
Gracias a los avances y las mejoras en los procesos de producción, estos desperdicios cambian su denominación y se convierten en el principal componente de las maderas placas.
Los restos del acerrado, principalmente de maderas de forestación como pino y eucalipto, son prensados a presión, mesclados con pegamentos y resinas, y mantenidos a temperaturas constantes. Este proceso mejora notablemente la resistencia y estabilidad de las maderas placas, además se logran una estructura uniforme y homogénea y una textura fina que permite que sus caras y cantos tengan un acabado perfecto. Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar en su totalidad lo que las hace ideales para su uso en construcción, muebles, aberturas, decoración, entre otros.
Los beneficios de la utilización de maderas placas están a la vista; además de su gran resistencia y versatilidad, la preferencia de estas por sobre las maderas tradicionales contribuye a el cuidado y mantenimiento del medioambiente debido a la reutilización de los desechos de procesos precedentes.
En Maderera Los Pinos SRL tenemos a su disposición una amplia gama de maderas placas, en diferentes presentaciones que se adaptan a las más diversas necesidades.
-
Aglomeradas
-
Fibrofacil y fibro plus
-
Placas carpinteiras
-
Fenólicos
-
Melaminas sobre mdf y melaminas sobre aglomerado
-
Paneles ranurados
-
Tableros
-
Chapadur y chapadur plus
-
Corlok
-
Terciados


